jueves, 25 de abril de 2013

ADAPRO: Procesador de textos



Adapro es un procesador de texto gratuito orientado a personas con dificultades de aprendizaje como la dislexia u otro tipo de diversidad funcional como autismo. Su interfaz adaptada, transparente y configurable proporciona un entorno que inspira la seguridad suficiente en el usuario como para mantener su atención.
Adapro es un proyecto FEDER de la Unión Europea enmarcado en el Programa de Cooperación Transnacional Açores-Madeira-Canarias (PCT-MAC). Está disponible en español, inglés y portugués. Ha sido diseñado para poder ejecutarse desde un pen drive y sin instalación previa, siempre y cuando Java esté presente en el sistema. Y se puede descargar sin coste alguno gracias a su licencia de código abierto.

TDAH en el colegio


miércoles, 24 de abril de 2013

EL RESTAURANTE

En una de las reuniones que hemos realizado con los otros CREEs de CANTABRIA hemos visto a nuestras compañeras del CREE de PARAYAS que tenían materiales muy interesantes para trabajar el juego y la comunicación, etc..Así que llegamos a nuestro centro y nos pusimos manos a la obra para hacer materiales del mismo estilo...y este ha sido el resultado. ¡GRACIAS CHICAS! 

lunes, 22 de abril de 2013

USO DEL TIME-TIMER

Os dejamos aquí el enlace del reloj Time-timer:  http://www.timetimer.com/  y a continuaicón un pequeño manual en Pdf que podreis descargar donde os da múltiples ideas de utilización del mismo.

También dejamos el enlace de la página donde se puede adquirir: www.hoptoys.es